profleDr. Alexis Bello - "Mi diaria negociación con la muerte, me ha hecho más humilde"

Cirujano Cardiovascular con más de 8.000 Intervenciones quirúrgicas realizadas, 300 trabajos publicados, varios videos científicos y 700 conferencias dictadas tanto en Venezuela como en el exterior. Miembro de más de 10 asociaciones científicas y Presidente de la fundación Cardioamigos. Gerente, comunicador y deportista.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela, con post-grados en Harvard University y Cleveland Clinic Foundation Premios y condecoraciones: Premio Nacional de Medicina (1984), 8 veces Premio Nacional de Cirugía (entre 1977 y 1999), Premio Nacional Conicit (1983), Premio Nacional Ciba Geigy (1976), Premio “Avances Tecnológicos” en Latinoamérica de Medtronic Foundation (2008), Premio “Alma Mater”, UCV (2010). Miembro sénior de la American Heart Association y el American College of Surgeons. Autor y colaborador de varios libros incluyendo “Jugar a Dios para Cosechar Poder” y de tres importantes Documentales: Corazones Reparados, En Escena un Corazón y Self, Quienes somos?

Como gerente y educador, fui presidente de la Junta Directiva del Hospital de Clínicas Caracas durante 23 años, el cual ha sido considerado una expresión de excelencia tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Ex-profesor de Cirugía En el contexto de la Gerencia, se han recibido distintos reconocimientos, incluyendo: la inclusión entre los 100 más exitosos del año 2010 (Revista Gerente), Premio a la excelencia gerencial tanto por la Escuela de Negocios de Guayana como por Fedecamaras, además de ordenes honoríficas tales como el Botón de Honor al Mérito por El Regimiento de La Guardia de Honor de la Presidencia de la República (1995), Orden al Mérito Universidad “Santa María” en su 1era. Clase (2003), Condecoración del Presidente de La República con La Orden Francisco de Miranda en Segunda Clase y la Condecoración del Presidente de La República con La Orden del Libertador.

En el ámbito de “Responsabilidad Social, hemos realizado una importante labor por intermedio de nuestra Fundación Cardioamigos. A pesar de lo costoso de la cirugía cardiaca, él y su equipo han logrado rescatar de la muerte a centenares de personas que de otra forma, no hubiesen podido sobrevivir. Hasta ahora, la Fundación Cardioamigos, la cual tengo el privilegio de se han atendido más de 800 casos de cirugía cardiaca de manera gratuita. Por ello hemos recibido distintas distinciones, siendo la más reciente por parte de la Fundación Venezuela sin Límites.

La dilatada e indispensable actividad deportiva, está ilustrada en la Galería respectiva en esta pagina, incluyendo la culminación de 14 maratones internacionales.

Powered by: Olive Mug Solutions © 2015
All Rights Reserved